Tu despacho online llegará en una bolsa compostable. Desde el 2019 todos los productos que compras a través de nuestra tienda online son despachados en bolsas de materialidad biodegradable y 100% compostable.

¿Qué significa que sea compostable?. El compostaje es el proceso de transformación de la materia orgánica en abono natural. Si eres una de las personas que tiene un compost o una vermicompostera y además compras tu café en nuestra tienda, esta información te puede servir.

Acá te explicamos paso a paso cómo compostar la bolsa:

  1. Saca todos los adhesivos que estén pegados a tu bolsa.
  2. Corta la bolsa en trozos pequeños. Esto facilitará la descomposición.
  3. Deposita los trozos en la tierra, compost o vermicompostera y mézclalos.
  4. Por último, si tu compost está un poco seco, puedes agregar agua para facilitar la mezcla.

En importante considerar que el proceso de descomposición de la bolsa es de 3 a 6 meses. Un tiempo mínimo considerando los 400 años que demora una bolsa plástica en degradarse.

¿Por qué esta bolsa se demora tan poco en biodegradarse? Porque está compuesta de almidón de maíz, polilactida (PLA) un material que está hecho de maíz de desecho y otras plantas, y también de polibutirato adipato de tereftalato (PBAT), material que permite hacer compost sin dejar residuos tóxicos y permite cumplir con los criterios de compostabilidad en el hogar.

Para más información sobre nuestras bolsas de despacho, puedes ingresar a www.ecolover.cl, y para comprar nuestro café en www.marleycoffee.cl.