Marley Coffee abrirá tienda y se expande por la región desde Chile

Por Carolina Álvarez Rossat para Economía y Negocios

Para la marca propiedad de Rohan Marley, uno de los 11 hijos del ícono del reggae, el negocio chileno representó más del 16% de sus ventas globales en 2013.

Lidiar con el apellido de Bob Marley no es sencillo, menos si se trata de algo sin relación con la música. Pero al parecer la filosofía detrás de este nombre se ha extrapolado exitosamente al negocio del café, rubro en que Rohan Marley, uno de los 11 hijos del ícono del reggae, ha logrado posicionarse.

Marley Coffee, cuyos productos nacen a partir de 21 hectáreas de cultivo de café orgánico en Blue Mountains Jamaica, es hoy una empresa internacional con presencia en una docena de países en América, Europa y Asia, a través de distintos socios estratégicos.

Sus últimos arribos han sido en Rusia y Corea del Sur.

En Chile, el negocio es gestionado por Francisco y Roberto Lasen, quienes han
logrado ventas anuales de US$ 1 millón solo por el café Marley Coffee, pero la cifra llega a US$ 3,5 millones si además se incluyen máquinas y todo lo que rodea la marca.

El CEO de la firma a nivel global, Brent Toevs, de visita en Chile, cuenta que en el país, la marca ya tiene 400 clientes y que la facturación local corresponde al 16,7% de las ventas globales en 2013.

Para este 2014, el ejecutivo proyecta ventas por US$ 10 millones, 22 veces más que hace tres años, “y creo que podemos doblar la cifra el año siguiente”, afirma.

Toevs cuenta que están evaluando expandirse a Perú, Uruguay, Colombia y México el próximo año de la mano de los Lasen como socios estratégicos.

Además, dice el ejecutivo, dentro de los planes está instalar una tienda-cafetería Marley Coffee en Santiago el próximo año