BLUE MOUNTAINS JAMAICA®

Los tostados insignes de Marley Coffee® nacen en las majestuosas colinas de reconocidas granjas en Blue Mountains de Jamaica, entre las cuales se encuentra la granja de Rohan Marley en las hermosas praderas de Portland. Rohan y Marley Coffee están orgullosos de haber establecido una de la primeras haciendas cafeteras orgánicas certificadas de Jamaica, la cual utiliza granos de café que crecen sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes químicos y otros aditivos.

El café crece bajo árboles orgánicos de plátanos, mangos, inga y otros muchos que proveen sombra a los cultivos. El control de malezas se realiza a mano. Esta granja, bio diversa y auto sustentable, tiene como misión preservar el balance natural de la tierra y entregarte el legendario café de Blue Mountains Jamaica.

SUSTAINABLY GROWN
ETHICALLY FARMED
ARTISAN ROASTED
El Sabor de Jamaica

El café de la Blue Mountains de Jamaica® es reconocido mundialmente por su delicado balance de aromas florales, acidez y riqueza en cuerpo. Tiene un sabor inolvidable. Un solo sorbo, te transporta y recuerda que todo va a estar bien.

Vientos del noreste cargados de humedad llegan a las costas de Portland, para luego subir por las pendientes de las Blue Mountains. Numerosos valles de pendientes pronunciadas dan una apariencia de tonos azules desde cierta distancia. Está comprobado que la geología, calidad de la tierra, vegetación y clima de las Blue Mountains contribuyen de gran forma a las características particulares del café.

La fría niebla permite una conversión gradual de azucares, dándole a las bayas maduras un mejorado aroma y sabor. Este fenómeno tiene gran influencia en los granos de café típicos Arábicos que se producen en esta región.

Marley Coffee® ofrece en su página web, dos tipos de cafés de la Blue Mountains Jamaica®. Talkin´Blues es nuestro café 100% de las Blue Mountains Jamaica ®. Smile Jamaica, nuestra mezcla insigne, contiene por lo menos un 20% de café de Blue Mountains de Jamaica®, tal como ha sido aprobado por la Asociación de la Industria del Café de Jamaica.

Asociación de la Industrial del Cafe de Jamaica

Jamaica es el primer país en el mundo en establecer una ubicación geográfica designada a un tipo específico de café, caso similar al construido por la industria francesa del vino con la creación del AOC (Appellation d’Origine Controlleè).

La Asociación de la Industria del Café de Jamaica (CIBOJ) mantiene estándares de calidad para el café que acarrea la marca Blue Mountains Jamaica®. Las bayas maduras de café son cosechadas a mano, procesadas con humedad y predominantemente secadas al sol utilizando métodos tradicionales. Luego, los granos son separados a mano y clasificados por tamaño, densidad y color. Se toman muestras por cada lote, en donde se ponen a prueba el color, tostado, sabor, aroma, acidez, cuerpo y sabor final. La certificación Blue Mountains Jamaica® es tu garantía de calidad genuina.